Es el proceso mediante el cual depositamos una capa de pintura de poliéster en la superficie de los perfiles.
El espesor debe estar por encima de las 60μ.
El recubrimiento se realiza en todas las partes vistas del perfil.
Tenemos un amplio catálogo de colores y textura, estos colores vienen referenciados en la carta RAL internacional y podemos ofrecer diferentes brillos y textura.



1. Preparación de la Superficie: Mediante un proceso químico, se realiza un ataque superficial, donde atacamos la superficie mediante unos baños ácidos, eliminando los restos de óxido y suciedades.
• En función del ataque podemos ofrecer dos categorías:
o Ataque de 1 gr/m2 (Standard)
o Ataquedehasta3gr/m2(Mejoradayaconsejableparazonascosteras)
2. Etapa de conversión NO CROMICA, en este proceso depositamos una capa de titanio, para garantizar una fuerte adherencia de la pintura en polvo en los perfiles.
3. Proceso de lacado en polvo, mediante pistolas electrostáticas, realizamos la aplicación del polvo de poliéster elegido sobre los perfiles y piezas.
4. Polimerizado del polvo en un horno donde alcanzan alrededor de 200 o C durante el tiempo prescrito por cada proveedor de polvo.
5. Control de calidad mediante procesos no destructivos sobre las piezas y ensayos destructivos sobre las plaquitas guía de los procesos. Estos ensayos se realizan siguiendo las directrices prescritas en las normas ISO de referencia para, espesor, brillo, impacto, deformación y adherencia.